Cerrar

Apostolado

El apostolado no es una opción en la vida do un cristiano. Fue Jesús quien dijo: "Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a todas las gentes". Así que el apostolado es un mandato del Señor, pero un mandato amable que sólo busca "hacer feliz, muy feliz a la gente", que es una buena definición de apostolado. Y se es más feliz, no lo olvidemos, cuánto más cerca se está de Dios.

A la hora de tratar este asunto en tu dirección espiritual, habla de tus planes apostólicos en concreto, de qué oración y pequeños sacrificios has hecho antes de lanzarte a conversar con un amigo, de si te han vencido los respetos humanos (el miedo al "qué dirán") a la hora de hablar de Dios y de las cosas de Dios a un compañero, y de si antes hablas con el Señor de ellos para saber lo que espera Él de cada uno (que se confiesen, que estudien más, que acudan a un medio de formación, etc).

Piensa si procuras darles buen ejemplo (que es el mejor apostolado) y de si tienes concretados (después de haberte comprometido con Jesús) planes apostólicos para los próximos días.

Cuenta también si procuras hacer planes con tus amigos que te lleven a quererles más (estudiar con ellos, hacer deporte juntos, acompañarles a Misa el domingo, hablarles de la confesión, facilitar unos apuntes, etc).